Una historia de búsqueda, descubrimiento y aprendizaje.

Hola, soy Carlos y soy el responsable de esta aventura formativa que comenzó a caminar en el 2019. Una aventura que no podría haber llegado donde ha llegado sin el trabajo incansable de Helena, mi inseparable compañera de aventuras dentro y fuera de Centro Inspira (como no le gustan las cámaras no la veréis mucho por aquí, pero siempre está ahí haciendo posible que todas las formaciones fluyan como la seda).

Nuestro objetivo es trabajar cada día para ofrecerte un espacio de formación y aprendizaje que cumpla con tus más altas expectativas, contribuyendo así al desarrollo de una fisioterapia moderna que supere antiguos paradigmas que han demostrado no ser los más adecuados.

Tenemos una profesión difícil que nos enfrenta cada día a muchos retos a la hora de ayudar a nuestros pacientes. El campo de la Fisioterapia Neuromusculoesquelética está en constante evolución. El avance del conocimiento científico en ramas como la neurociencia o la neurofisiología está provocando un cambio radical en la comprensión de las patologías que afectan a nuestros pacientes. Del mismo modo, todo este nuevo conocimiento está ayudando a reconceptualizar el papel de algunas de las herramientas más preciadas de esta rama de la fisioterapia (la terapia manual, el ejercicio terapéutico, la educación del paciente…).

Desde mis comienzos en esta profesión me gusta describirme como un buscador del conocimiento, de hecho, llevo toda mi vida buscando:

  • Al principio buscaba varitas mágicas, soluciones fantásticas a problemas complejos. Con los años descubrí que no existen, que cuanto más profundo es tu conocimiento sobre un tema, más escasean las certezas absolutas.
  • Al principio buscaba comprender cómo funcionaba el cuerpo humano, pronto descubrí que es mejor aprender cómo funciona el ser humano.
  • Al principio buscaba solucionar los problemas de mis pacientes, con el tiempo he descubierto que yo no soy la solución, soy quien les acompaña en su resolución.
  • Al principio buscaba respuestas, más adelante descubrí que detrás de cada respuesta, se esconde una nueva pregunta.

Si como yo, tú también te encuentras en procesos de búsqueda, en Centro Inspira tenemos la vocación de acompañarte y facilitarte los procesos de descubrimiento y aprendizaje para que sigas creciendo como profesional y como persona.

 

Equipo Centro Inspira

La solidez de una profesión viene determinada por el conocimiento en el que se asientan sus cimientos

Imagen de caminos de búsqueda Centro Inspira